Volé, o el Arte de hacer un Congreso Internacional de la Voz

Y cuando estoy a punto de volver a España a pasar el veranito, me encuentro con la tremenda noticia de que se ha organizado un Congreso Internacional de la Voz en Madrid. Por supuesto, ¡no podía dejar de ir!

Volé fue una sorpresa enorme. Emocionada como estaba de poder al fin ver a profesionales del sector como yo, en carne y hueso y no a través de mi pantalla, me cogí el ticket al Congreso y el AVE para no perdérmelo. Sinceramente no sabía muy bien qué esperar. Simplemente me dejé sorprender, y de qué manera.

Creo que lo que más me impactó de este Congreso fue la increíble representación femenina, algo inesperado para mi. Siempre pensé que el sector de la voz, sobre todo en España, estaba muy masculinizado. Pues afortunadamente las cosas han cambiado y siguen cambiando. No sólo he conocido a actrices increíbles allí sino que las ponencias de mujeres a las que asistí me dejaron impresionada.

Lo que más me impactó del Congreso:

 

  • El enorme trabajo y la valentía de Ana Viñuela, una locutora que se lanzó a realizar su sueño de montar este Congreso. Una profesional ejemplar y de las más cercanas que he conocido.
  • La variedad en las ponencias, y en los temas que trataron.
  • El amor que se respira por la profesión, en todos y en cada uno de los que asistimos. Se nota tanto que esta es una profesión vocacional.
  • El elenco de profesionales en las ponencias, gente con mucha experiencia y muchas ganas de compartirla.
  • La representación de Mujeres Poderosas, Sabias y con enorme talento.
  • Susana Ballesteros, una actriz de las más reconocidas y de las más humildes que he visto en mi vida.  Un ejemplo de cómo mantener los pies en la tierra cuando estás en las nubes.

 

¿Qué deciros? ¡No podéis perderos el siguiente Volé en Mayo de 2022!

Nos veremos allí si venís 🙂

 

#travelling #voiceover #blog #voicelikevelvet #voiceactor #locucion #viaje